Formación en marketing online o el “háztelo tú mismo”

Muchas veces, en mi curro, me doy cuenta que hay dos tipos de gente:
- La gente que vende muy bien pero no tiene ni puta idea
- La gente que pilota una barbaridad.
Es curioso que una persona se dedique a algo sin tener ni idea de lo que está diciendo y que nunca han puesto en práctica lo que saben, pero existen…¡creedme! Me he llegado a encontrar colaboradores que querían que les diera clases magistrales de performance marketing así porque sí, en plan “curso de 2 horas”, ¡cómo si fuera tan fácil!

El caso es que siempre he pensado que la formación es algo esencial, pero más que la formación teórica, ¡la práctica! Si no sabes hacerlo, ¿cómo vas a venderlo? Rectifico, ¿cómo lo vas a vender bien?
Mucha gente me pregunta sobre masters, cursos, etc de marketing online y la verdad es que no sé qué decirles, porque para gustos colores y los precios son a veces muy desorbitados para las expectativas que tiene la gente.  Así, si buscas masters de marketing online puedes encontrarte escuelas como KschoolICEMD,…pero sobre todo, en este mundillo, lo que te tienes que formar es tú mismo.  La autoformación es la clave.
Cuidadín con los cursos estúpidos, como llamo yo, sobre todo proliferan los de social media tipo “curso especialista en facebook”, que te cobran 500 pavos y te enseñan a abrir una cuenta en la red social.  Existen, ¡cuidado! Si tienes a alguien que te pueda asesorar, mucho mejor.
Además, tienes multitud de blogs, webinars (conferencias web), libros,…Recientemente me he comprado el de Analytics An Hour a day, que tiene buena pinta y además está en inglés, por lo que rememoro el idioma!
Yo personalmente sigo estos blogs:
Marketing de guerrilla, de Carlos Bravo (CEO Coguan).
MarketingDirecto.  Noticias del sector
GenteEcommerce.  Porque el tema ecommerce me pirra y saben un montón :)
PuroMarketing.  Noticias del sector.
Tristán Elosegui.  Bastante enfocado al social media, pero la verdad es que vi una conferencia suya un día y este tipo me enamoró, qué grande!
- Blog de Web Analytics.  Unos cracks en esto de medir!
- Blog de Iñaki Huerta.  Lo mismo, otro crack!
Y muchos otros buenos, pero que tampoco es cuestión de aquí hacer la lista de la compra, no? alguno que añadir? Seguro que un montón, estos son los que se me han ocurrido!

siempreconectada.es

Entradas populares